Colaborá

Está página tiene alrededor de 12.000 mil visitas diarias en épocas de inscripciones, pero muy pocos mandan su experiencia por mail.

Mandá la tuya a catedrasubaderecho@hotmail.com.ar y ayudanos a ayudarte!

-------------------------------------------------------

¿Tenés dudas sobre las cátedras que figuran en el blog?

¿Buscás una cátedra que no está?

¿Querés hacer alguna queja?

¿Te gustaría preguntar, sugerir o decir algo?

¡¡¡Seguinos en Facebook y Twitter, y hacelo!!!

En Facebook

En Twitter



sábado, 12 de marzo de 2011

KIPER-RODRIGUEZ

DERECHOS REALES

KIPER-RODRIGUEZ JUAN 7943 MA-VI 17,00-18,30
KIPER-RODRIGUEZ JUAN 7944 MA-VI 20,00-21,30

Dificultad: Media-alta

Parciales: 2 escritos (1er recuperatorio escrito, 2do oral)

Toma final obligatorio: No

Toma asistencia: No

Porcentaje de alumnos que promocionan: 55%

Porcentaje de alumnos que aprueban el final: 100%

Breve descripción: Enseñan varios profesores. Rodríguez es el más claro, luego hay un profesor más joven que también es bastante claro y por último una profesora joven a la cual no se le escucha nada. Las clases a veces son medio pobres y no alcanza con estudiar eso para el parcial, sino que hay que estudiar del libro.
La cátedra tiene su propio libro (en iusderecho hay resumenes) y conviene estudiar de ahí.
El primer parcial lo desaprueba el 60% de los alumnos, y de los que van al recuperatorio, el 50% aprueba. Eso hace un filtro grande luego del primer parcial, pero todos los que quedan promocionan la materia y los 4 o 5 que se van a recuperatorio del 2do parcial, el profesor les toma un “recuperatorio-final” en el cual sólo toma lo del 2do parcial y aprueba a todos

Resumen: Si pasás el primer parcial, la aprobás seguro. Dentro de las cátedras de Reales, ésta es una bastante accesible. Se aprende a medias.

4 comentarios:

  1. ojo con la cátedra Kiper-Rodriguez-Humpreys , que también puede aparecer con el nombre de Kiper- Humpreys... Tremenda la cursada, NO LA RECOMIENDO PARA NADA!!

    ResponderEliminar
  2. No concuerdo con que se aprende a medias. Por el contrario, las clases no son "medio pobres". Agarrate a la birome y escribí porque vuela. El profesor (quien da el 80% de las clases) está toda la clase a full. Yo las clases me las grababa.
    Y el libro es fundamental para poder terminar de elaborar los temas, como todas las materias, según entiendo.
    Los que desaprueban el primer parcial, no son "desaprobados". Les va mal porque cuesta tomarle la mano al tema, al ritmo, al vocabulario.
    A mí, en lo personal me gustó mucho, y posteriormente compré por placer un libro muy completo de propiedad horizontal y noté que estaba muy bien preparado para poder abordarlo.
    Y eso que yo desaprobé el 1er parcial, el 2do y fui a final. También conocí gente (no eran genios ni Einsteins) a la que le resultó más accesible que a mí.

    Diría que hay que si le metés, se aprende y se aprueba.

    ResponderEliminar
  3. Quisiera que me indiquen qué libro usan en esta cátedra porque estoy inscripta para este cuatrimestre.

    ResponderEliminar
  4. la curse el 2 cuatri de 2013 y la promocione con 8. la catedra esta buena pero la materia es muy larga y hay que saber todo. hay que agarrarle la mano. yo la recomiendo pero algo hay que estudiar.

    ResponderEliminar